empleados utilizan sus dispositivos móviles personales
20 Mar 2019

5 consejos de ciberseguridad si tus empleados utilizan sus dispositivos móviles para trabajar

El mundo laboral evoluciona con la sociedad y sus tecnologías, donde los dispositivos móviles (Smartphones, portátiles y tablets) están a la orden del día. Actualmente, en muchos sectores, los empleados utilizan sus dispositivos móviles personales en las empresas donde han establecido la política BYOD.

¿Sabes en qué consiste la política BYOD?

La política BYOD (del inglés “Bring Your Own Device”) es una nueva forma de trabajo que utilizan muchas empresas. Con ella, los empleados utilizan sus dispositivos móviles personales para trabajar en la compañía. De esta forma, acceden a la red corporativa desde la oficina, su casa o cualquier lugar.

Con una anterior aprobación, el trabajador consiente el uso de sus dispositivos para realizar sus actividades en la empresa. Así da a sus dispositivos un uso compartido, el personal y el laboral. La política BYOD donde los empleados utilizan sus dispositivos móviles personales puede traer beneficios si se toman medidas de ciberseguridad.

5 consejos para proteger tus dispositivos de uso compartido

Cuando los empleados utilizan sus dispositivos móviles personales para trabajar pueden surgir ciertos riesgos derivados de ese uso compartido. Un mal empleo de tus dispositivos BYOD puede afectar a la empresa, por lo que tenemos 5 consejos para evitarlo:

  1. Concienciar a los trabajadores de proteger sus dispositivos con medidas de ciberseguridad que mantengan la seguridad de la información.
  2. Tener un sistema de gestión de datos de usuario y de dispositivos para obtener la información autorizada de la empresa.
  3. Ser precavido con el tipo de almacenamiento que escogemos para almacenar la información de la empresa. Las aplicaciones de almacenamiento públicas que usan los usuarios de manera personal son menos seguras que las creadas por las empresas. En cuanto a la información de la empresa, adquirirla de la nube es más seguro que a través de intercambios de archivos.
  4. Acceder de forma segura a los datos de la empresa con las aplicaciones de seguridad implantadas por la compañía. Por ejemplo, a través de sistemas de autenticación por claves o de huella digital.
  5. Amoldar las políticas de seguridad de la empresa incluyendo el uso de dispositivos BYOD. Además, el empleado debe ser consciente de aplicar esta política a la de protección de datos.

Cuando los trabajadores utilizan sus dispositivos móviles personales para trabajar, si siguen estos consejos, mantendrán la ciberseguridad de la empresa. Así la implantación de esta política será posible, fiable y segura en muchas empresas. ¿Cómo crees que afectaría su uso en tu empresa?

Auditoría de ciberseguridad gratuita

Compartir

leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.