22 May 2019

Cómo evitar el hackeo de la web de una empresa

El hackeo a una empresa supone una inmensa inversión de capital económico y humano para recuperarse. Puede suponer robo de datos, pérdida de equipos técnicos, disminución de la reputación de marca e, incluso, de posicionamiento web. Por todo ello, esta semana voy a hablarte de cómo evitar el hackeo de la web de una empresa. Así podrás estar prevenido y evitar graves consecuencias derivadas de ser hackeado.

El riesgo de una plataforma vulnerable de ser hackeada

Desde que llegaron las tecnologías e Internet han revolucionado el mundo y la forma de vivir y trabajar. Un problema con Internet supone para tu empresa una pérdida significativa de tiempo, trabajo y dinero. Las tecnologías corporativas no pueden fallar ni ser vulnerables porque podría llevarte a ser hackeado y a la ruina.

La seguridad digital de todos los sistemas tecnológicos de tu empresa debe ser de principal prioridad. La línea entre estar seguro y ser hackeado es muy fina y en cualquier momento puede romperse. Sé consciente del riesgo que supone que tus plataformas comerciales sean vulnerables. No se lo pongas tan fácil a los hackers.

Consejos para evitar el hackeo de la web de una empresa

Si quieres estar prevenido y evitar el hackeo de la web de tu empresa sigue estos 4 consejos:

1. Actualiza tu software.

La actualización de tu software también implica una mejora en cuanto a la seguridad digital. Cada actualización tiene mejoras en dicha seguridad y, además, los hackers tienen que volver a investigar cómo vulnerarla. Por esto, tener tu software siempre con la última versión disminuirá la fragilidad de tu sistema.

2. Utiliza nombres de usuario y contraseñas poco obvias.

El nombre de usuario y contraseña nunca deben ser obvios, cortas, relacionadas con tu persona o apuntadas en soportes digitales. Además, también deben ser únicos y diferentes en cada cuenta que tengamos y nunca deben ser compartidas con otros. Lo más conveniente es combinar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Sé que dirás: ¡es imposible acordarse de un nombre de usuario y contraseña de esas características! Por eso, sí que te recomiendo que las apuntes pero en formato físico, nunca digital.

3. Ten tus plugins y temas web actualizados.

Al igual que te he explicado con el software, tener actualizados plugins y temas incluye más medidas de seguridad. Además, su actualización requiere más tiempo para los hackers de encontrar la forma de vulnerarlos.

Por otro lado, actualizando plugins y temas mejoraremos las funcionalidades de los mismos. Por último, muy importante eliminar los plugins no activos, ya que puede ser la puerta de entrada del hacker.

4. Usa herramientas de Webmaster Tool.

Utilizar una herramienta de Webmaster te permite monitorizar tu web y vigilar su seguridad. Una constante monitorización te permite encontrar antes brechas o vulnerabilidades y ponerles solución lo antes posible.

Con estos 4 consejos, junto con sistemas antivirus, etc; podrás evitar el hackeo de la web de una empresa. La ciberseguridad debe ser un pilar fundamental de la empresa y escatimar en sus gastos te saldrá más caro. ¿Qué porcentaje económico destinas a ciberseguridad en tu empresa?

Compartir

leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.