15 May 2019

5 ventajas de guardar la información de una empresa en la nube

La transformación digital supone un cambio en las empresas para adaptarse y aprovechar las oportunidades de negocio del mundo tecnológico. En el post de hoy te voy a enseñar las ventajas de guardar la información de una empresa en la nube con la que tu información estará segura y podrás centrarte en tu compañía.

 

La nube es un modelo de computación en el que el cliente tiene acceso a recursos compartidos y configurables de manera flexible y con la mínima gestión. El entorno cloud o la nube permite a PYMES obtener la última tecnología a un menor precio. Es decir, una mayor productividad con el mínimo esfuerzo. Además da agilidad, por lo que guardar la información de una empresa en la nube genera un crecimiento eficiente.

 

 

Características del servicio de la nube

La computación en la nube se define por diferentes características principales:

  • Pago por uso. Es decir, el precio varía según las necesidades del cliente. Es flexible.
  • Acceso a través de la red. Se puede acceder al contenido almacenado en la nube a cualquier hora y lugar siempre que se tenga acceso a la red.
  • Recursos compartidos. Este servicio permite compartir la información almacenada con otros usuarios al mismo tiempo. Están en reservas comunes que comparten hardware y software.
  • El sistema se adapta según las necesidades del cliente.
  • Automatización del servicio. El control y la optimización las lleva a cabo el proveedor, sin que tenga que preocuparse el cliente.

 

 

Ventajas de almacenar información en la nube

La nube es un servicio de última tecnología al alcance de todo tipo de empresa, tanto grandes como pequeñas. Las ventajas de guardar la información de una empresa en la nube son:

 

1. Ahorro de costes

La nube no obliga a invertir una gran cantidad de dinero, ya que no necesita coste de mantenimiento o el pago de personal especializado, entre otros. Optar por la nube no supone ni un 10% del gasto que tendría con un servidor. Porque, además, sólo pagas lo que usas.

 

2. Optimización de recursos

Únicamente usa los recursos cuando realmente se necesitan, sino pagaremos por ellos innecesariamente.

 

3. Posibilidad de recuperación de datos e información

En caso de accidente o desastre en la empresa, toda la información y datos almacenados en este sistema serán accesibles desde otros dispositivos. Es uno de los sistemas de almacenamiento más seguros a día de hoy.

 

4. Tecnología segura y actualizada

El proveedor se encarga de mantener segura la información y los datos de la empresa que han sido almacenados en la nube. Se encarga del mantenimiento y actualización del sistema para garantizar la protección de su contenido.

 

5. Mayor tiempo para dedicar al negocio

Al encargarnos únicamente de introducir la información en el servicio de la nube, no perdemos tiempo en su mantenimiento y supervisión. Esto nos permite dedicar un mayor tiempo a nuestra compañía.

 

 

El cloud computing te permite centrarte en tu empresa sin preocuparte de la seguridad de tu información. Guardar la información de una empresa en la nube ofrece muchas ventajas y garantías de seguridad a diferencia de otros sistemas de almacenamiento que son más vulnerables. Por ejemplo, puedes ver la diferencia entre guardar la información en un disco duro externo o en la nube que te mostré el mes anterior. ¿Qué otras ventajas consideras que tiene la nube frente al resto de sistemas?

Compartir

leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.