¿Qué sistema de almacenamiento en la nube es mejor para una empresa?
La transformación digital de las empresas y pymes es un reto cada vez más difícil. La tecnología avanza a gran velocidad y es complicado seguir el ritmo, sobre todo para las pymes que tienen recursos limitados.
La nube es una de las soluciones y claves para la digitalización de las pymes, además de resultar totalmente asequible. Existen diferentes tipos de sistemas de almacenamiento en la nube que permiten ajustarse a las necesidades de todo tipo de pymes y empresas.
A continuación te explicamos las claves para elegir el sistema adecuado para tu compañía.
Tipos de sistema de almacenamiento en la nube
Hay 3 tipos de sistemas de almacenamiento en la nube disponibles en el mercado para las empresas. Cada uno de ellos tiene características diferentes:
- DAS o Direct Attached Storage: es un disco duro externo que permite almacenar información conectándose directamente al dispositivo que posee los datos.
- NAS o Network Attached Storage: es un dispositivo conectado a la red propia al que se puede acceder por credenciales de usuario locales o externas.
- SAN o Storage Area Network: es un sistema de almacenamiento únicamente en la red que no depende de dispositivos.
Si quieres saber más concretamente qué diferencias tienen estos 3 sistemas puedes verlos en el siguiente artículo:
Claves a considerar para elegir el sistema de almacenamiento en la nube mejor para un negocio:
- Que sea multiplataforma: que permita acceder a la nube a través de cualquier dispositivos ya sea pc, tablet o móvil. En tablet y móvil si tiene app mejor, ya que aporta una mayor rapidez.
- La capacidad de almacenamiento: es una característica crucial a la hora de elegir el tipo de sistema más adecuado para una empresa. Debes tener en cuenta la cantidad de información que se genera y la capacidad de almacenaje que se necesita. Un sistema que permita ir ampliando la capacidad de acuerdo a tus necesidades es clave.
- Posibilidad de usabilidad compartida: poder acceder a la información almacenada y trabajar en ella en el momento y lugar que se encuentre el trabajador. Compartir la información con los trabajadores y trabajar en ella de manera conjunta es vital. Con esta característica siempre estará disponible la información para todos.
- El nivel de seguridad: seguro que quieres que la información de tu empresa esté protegida. Debes tener en cuenta el nivel de seguridad que ofrece el sistema de almacenamiento donde se alojan los datos. Siempre debe tener un mínimo de seguridad para que la información de la empresa trabaje con datos verídicos.
Para acertar con el tipo de sistema de almacenamiento en la nube hay que tener claras las necesidades de la empresa. Así podrás valorar el tipo de nube con sus características que mejor se adecúe a tu compañía. ¿Cuáles son tus principales necesidades?
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